¿Dudas? facebook,Twitter:

 

 

Preguntas Frecuentes

Casi todas las preguntas aplican para todos los productos, si tienes alguna en especial, envíanos un correo info@holabambino.com y te responderemos a la brevedad posible.

AVISO: Hola Bambino promove pañales con los materiales de la más alta calidad, igualando estándares de los productos americanos y con la garantía de ser bien hechos en México. Existen en el mercado miles de marcas desde $50 pesos, pero de muy baja calidad y solo le sirven unos meses, La mejor decisión la tiene Ud. Pruebe y compare, lo barato sale caro. Muchos de estos son Chinos y/o de materiales NO apropiados para pañales en bebés, muy rígidos, toscos y no permite respirar la piel del bebé. Debido a esto, muchos papás se están decepcionando del concepto del pañal ecológico, al ver que no funcionan, se deterioran, se rompen, etc. (Cuidado con los fraudes en paginas de subastas, como mercadolibre nosotros no los vendemos así).

CALCULA TU GASTO EN PAÑALES DESECHABLES

¿Como se usa un Pañal Ecologico de Tela Lavable?

En cada cambio de pipi o popo se cambia TODO el pañal completo. Se ajusta la altura del pañal de acuerdo a la edad del bebe y se coloca las inserciones, chica o grande por dentro del pañal, de acuerdo al tamaño y absorbencia deseada.

¿De que material están elaborados los Pañales?

Los pañales están elaborados con Materiales de Microfibras Sintéticos, que no guardan olores, no se manchan y son hipoalergenicos.

La parte Exterior de los pañales se encuentra cubierta de una capa ahulada de Poliuretano que impide el paso de los líquidos hacia la ropa del bebé y permite la transpiración.

La parte interna es de un material llamado Microvellon y es un material hidrofobico y muy suave con la piel del bebe.

La parte que absorbe es de un material llamado Microterry es súper absorbente, absorbe más de 8 veces en comparación con las telas de de algodón.

Con el uso de las Microfibras ahorras hasta un 45% en agua y en productos detergentes. además de tener grandes propiedades higiénicas y antibactericidas, que permiten una durabilidad de hasta 800 lavadas o más si se siguen las indicaciones de lavado.

¿Que ventajas tiene el material de estos pañales lavables sobre los desechables?

  1. No contienen material gelatinoso que puede provocar dermatitis por pañal o infecciones en caso de las niñas. La capa interior del pañal es muy suave, por lo tanto, no solo evita las rozaduras, las alivia.
  2. El ahorro que obtienes en lugar de comprar pañales desechables,¡haz cuentas! y por último.
  3. Evitas la contaminación al planeta que le dejas a tus hijos. Si cada pañal sucio pesa 350gr x 8,000 pañales, son casi 3 toneladas de basura, que es dinero tirado a la basura. ¿Ya hiciste cuentas, cuántos pañales se contamina por cada bebé?

¿De que están elaborados los broches?

Los broches son de un material de poliresina que funciona a presión y no permite el desprendimiento del pañal al igual que las inserciones entre sí.

¿Pueden los Broches ó Velcro lastimar a mi bebé?

No. Los broches se encuentran colocados en forma estratégica para que no lastime el cuerpo del bebé aún en movimiento, proporcionando que el pañal esté perfectamente ajustado evitando escurrimientos.

¿Que se hace con el pañal sucio?

Si es pipi, solo se envuelve en el mismo pañal y se cambia por otro completo limpio. Si es popo, se vacía al escusado, esta se desprenderá como si fuera teflón, los restos de popo pegados se pueden quitar mas fácilmente con una Mini-Regadera de pañal; después se envuelve el mismo pañal. Posteriormente se colocan en alguna bolsa impermeable o cesto hasta que tengan más pañales sucios, para su posterior lavado. Se recomienda antes de lavarlos darles una pre-enjuagada.

¿Cuesta mucho tiempo y esfuerzo lavar los pañales lavables?

No. ya sea a mano o en lavadora es mínimo el tiempo y el esfuerzo que se dedica a lavar los pañales. Es muchísimo más el tiempo que dedicas para buscar precios e ir a comprar pañales desechables por todas las tiendas.

Tenemos muchos casos documentados en los que se sorprenden lo fácil de lavarlos.

¿Cómo los puedo lavar?

Los pañales lavables se pueden lavar en lavadora o a mano con 1/3-1/2 carga de jabón líquido, sin suavizantes (jabón de pasta, suavizantes o velrosita, no es recomendable, ya que tapa las Microfibras del pañal) solo es necesario sacar las inserciones al momento de lavarlos.

¿La capa exterior de los pañales se decolora?

No. Se recomienda lavar todos los pañales en conjunto con las inserciones en la misma carga y no juntarla con la ropa del bebé.

¿Les debo poner cloro?

No es necesario usar cloro, se desmanchan con agua y jabón líquido o en polvo, en caso de usar cloro los pañales lavables pueden dañarse y perder su calidad de vida.

En caso de manchas por pipi o popo ácida, recomendamos 2 cucharadas de bicarbonato en la carga, oxyclen o vanish en la lavada.

¿Que hago si quedan residuos al lavar el pañal?

Solo es necesario restregar dentro de un poco de agua y lavar en forma normal con agua y jabón líquido.

¿Los pañales requieren suavizante?

No. Los pañales conserva su suavidad aún sin el uso de suavizante, solo es necesario enjuagarlos con agua.

¿Puedo ponerlos en la secadora de gas?

Si. Si es recomendable secar los pañales lavables en secadora de gas, solo que en ciclo delicado ó medio. Lo que no es recomendable es exponerlos mucho tiempo al Sol. Los pañales secan en un período de tiempo muy corto, las inserciones tardan un poco más por que son súper absorbentes. Te recomendamos compres inserciones adicionales en climas fríos o en época de lluvia.

¿Debo plancharlos?

No es necesario plancharlos, el material con el que se encuentran elaborados no se arruga ni se deforma y si se planchan se daña el pañal.

¿Que hago si se manchan?

Solo es necesario añadir al lavado usual un poco de bicarbonato en polvo, vanish ó Oxiclean.

¿Debo usar cremas Anti-rozaduras?

No. Debido a que la tela que toca la piel del bebé es muy suave, no es necesario comprar en cremas Anti-rozaduras, Se recomienda uso de crema normal de la piel en el baño del bebé. Si se combinan con pañales desechables es posible que se irrite la piel del bebe, no por culpa del pañal de Tela, si no por lo áspero y químicos de los desechables. Si sales de vacaciones usa de tajo solo los desechables y cuando regreses a casa vuelve a usar los de tela.

¿Lastima el resorte de la entrepierna o de la cintura?

No. El resorte de los pañales lavables es muy flexible y se encuentra dentro de la tela suave que toca la piel del bebé, esto evita el enrojecimiento de la entrepierna o de la cintura.

¿Cuanto tiempo debe mi bebé usar el pañal como máximo?

Es recomendable revisar y/o cambiar el pañal cada de 2-3 horas máximo durante el día, para mantener al bebé en óptimas condiciones. No se recomienda dejarlos más tiempo. Los pañales desechables soportan más tiempo por los químicos gelatinoso que los hace expandirse y guardan más humedad, la cual afecta al bebé (resfriados, irritaciones, enrojecimiento, calentamiento, etc.)

¿Un pañal puede durar toda la noche?

Sí, solo es necesario colocar una o ambas inserciones (chica y grande, o extras), según la necesidad del bebé, o bien alguna inserción de refuerzo adicional. Solo que recomendamos que revisen al bebé antes de dormir por si hace del baño y revisar o cambiarlo muy temprano en la mañana.

¿Cual es la calidad de vida de los pañales?

Los pañales lavables tienen una calidad de vida de más de 600 lavadas. Solamente cuando se sigan las recomendaciones y del trato que le den durante su uso.

¿Que beneficios me ofrecen las inserciones de Microterry?

Las inserciones de Microterry sirven para absorber todos los líquidos del bebe (son como toallitas super-absorbentes). Se encuentran elaboradas con materiales sintéticos de la más alta calidad, no se desbaratan en el momento de lavar o exprimir, no se manchan. Tienen gran capacidad de absorbencia.

¿Cuántas inserciones de Microterry debo colocar al pañal de mi bebé?

En recién nacidos o menores de 2-3 meses, solo es necesaria la inserción pequeña, conforme el bebé crezca se usara la segunda Inserción Grande doblada de acuerdo a la necesidad de cada bebé, para lograr mayor absorbencia o bien agrega las 2 chica y grande, o bien 2 grandes, tu bebé te marcara la pausa. En las noches se recomienda 2 o más inserciones para mejor absorción.

¿Cuantos pañales debo comprar?

Si planea lavar diario, se recomienda la compra de 10 a 12 pañales, si planea lavar sus pañales lavables cada dos días, se recomiendan 18 o más.

¿Hasta que edad los puede usar mi bebé?

Los pañales se van adaptando de acuerdo a su peso. Los Unitalla se pueden adaptar al bebé desde la etapa 1 (3.8 kg) hasta alcanzar su gran logro cuando los deja y le avisa a mamá, etapa 6 (16.5 kg).

¿Puedo comprarlos en forma individual o por paquete?

Si. Como desee. Se recomienda comprar al menos unos 6 de inicio para que vea usted el costo-beneficio y una vez que usted compruebe la calidad, ahorro y ventajas, pueda ir comprando los pañales que necesite según sus necesidades o faltantes que usted considere.

¿Por que solo se venden el pañal y la inserción juntos?

Debido a que los pañales lavables quieren mantener su calidad en todos sus productos, los pañales serán vendidos solo con inserción Microterry incluida y no podrán ser vendidos solos. Esto es debido a que existen productos parecidos con inserciones fabricadas de dudosa calidad, lo que provoca que no funcionen en óptimas condiciones los pañales.

 

Si tienes alguna otra duda que no este aquí puedes consultarnos info@holabambino.com

 

Copyright © ¡ Hola Bambino ! México Online, 2014 webmaster
By Surva Co